Toshiba Canvio Basics – Opiniones

1.2 Toshiba Canvio Basics

Ventaja principal:

Este disco duro externo te permitirá almacenar todos tus archivos de manera eficiente, ya que tiene capacidad para 1 TB, es decir 1000 Gb.

 

Desventaja principal:

El cable USB para transferir archivos mide 40 cm, por lo que puede resultar insuficiente para algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un dispositivo ideal para almacenar tus archivos con el espacio suficiente. Además, permite un buen nivel de velocidad de transferencia y tiene un diseño sencillo que podrás llevar a cualquier lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€76.5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Capacidad de almacenamiento

 

En lo primero que debes fijarte para comprar un disco duro externo, es en la capacidad de almacenamiento que posee. Por ello, el Toshiba Canvio Basics se perfila como una opción favorable, ya que permite almacenar 1 Terabyte, lo que equivale a 1000 Gigabytes, una cantidad suficiente para que puedas darle un uso personal, incluso profesional o semiprofesional, dependiendo del volúmen de datos que debas manejar regularmente en tu trabajo y vida cotidiana.

Este tipo de dispositivos es recomendado especialmente cuando los tipos de archivos que posees, no son solo documentos (que generalmente ocupan menos espacio), sino también, imágenes, fotografías, sonidos y videos. De este modo, podrás archivarlos todos en un solo lugar y podrás trabajar de una manera más ordenada y cómoda. De allí que 1 Terabyte sea una cantidad de almacenamiento suficiente para un volumen medio-alto de archivos variados.

1.1 Toshiba Canvio Basics

Velocidad de transferencia

 

De nada serviría tener un amplio espacio para guardar tus archivos, si al momento de hacer la transferencia tarda demasiado almacenarlos correctamente. Por ello, otro aspecto fundamental al que debes prestar especial atención, es a la velocidad de transferencia que tenga el disco duro.

Existen diferentes tipos de velocidades, y en ocasiones están condicionadas por la capacidad, así, ocurre que a mayor espacio, es más rápido guardar archivos en el dispositivo, pero esto no siempre funciona de este modo. En todo caso, este disco duro, cuenta con un alto nivel de velocidad que transferencia, que sobrepasa los estándares convencionales, ya que permite transferir archivos a 5 Gb de velocidad, cuando la velocidad máxima siempre se ubica por debajo de este rango. Así, podrás guardar rápidamente tus archivos para continuar con tus actividades al momento de utilizar el disco y el ordenador.

 

Compatibilidad

 

Para que un disco duro funcione de manera correcta, debe ser compatible con el sistema operativo del equipo a donde se conecte y con los puertos USB para realizar la transferencia de archivos mediante el cable correspondiente. De allí que debas evaluar también este factor al momento de elegir un dispositivo de este tipo.

Por ejemplo, este equipo permite conectarse con una gran variedad de dispositivos, ya que tiene un puerto USB compatible con USB 3.0, que es su versión base, pero si tienes la versión anterior, que es USB 2.0, el disco también funcionará correctamente. En cuanto al sistema operativo, debes saber que tiene compatibilidad con diferentes versiones de Windows, especialmente las más recientes como 7, 8, y 8.1, y de seguro también funcione con Windows 10, por lo que no debes preocuparte en cuanto a la compatibilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€76.5)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Category: Productos
Comments are disabled