Samsung HX-M101TCB/G – Opiniones

1.Samsung HX-M101TCB G

Ventaja principal:

La ventaja más destacable de este modelo de disco duro externo es que podrás adquirirlo en cualquiera de sus dos presentaciones según el rango de almacenamiento que posean, el cual puede ser de 1TB o 2TB.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, se debe tener en cuenta que este dispositivo cuenta con un software integrado para optimizar su rendimiento, el cual podría determinar un formateo regular si el equipo no se maneja como debe ser.

 

Veredicto: 9/10

Contar con un sistema de almacenamiento externo nunca estará demás para proteger tus archivos debido a las fallas que podría presentar el computador o laptop de mesa por lo que el HX – M101TCB/G de Samsung puede ser una excelente opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Almacenamiento

La característica que más influye en la decisión de compra de un determinado modelo de disco duro externo viene dada por la capacidad de almacenamiento de éste ya que de esta forma se puede concluir si será de utilidad adquirir uno de mayor o menor capacidad según la cantidad de archivos que se deseen almacenar.

Con los avances tecnológicos, muchos archivos pueden aumentar su tamaño, sobre todo si se trata de videojuegos, videos en alta definición y más, por lo que si eres un usuario regular de este tipo de archivos, queremos que sepas que el disco duro externo HX – M101TCB/G de Samsung está siendo comercializado en dos versiones; la de 1 TB y la de 2TB.

1TB corresponde a 1.000 Megabytes de información, los cuales resultan ser suficientes para la mayoría de archivos que posee un usuario común pero, como fue mencionado antes, si eres asiduo a almacenar videos, backups de juegos y más, el modelo de 2TB (2.000 Megabytes) puede convertirse en la mejor opción para ti.

2.Samsung HX-M101TCB G

Conectividad

Respecto a lo mencionado anteriormente, es bueno que también tengas en cuenta el tipo de conectividad que posea el disco duro externo que elijas ya que los archivos de gran tamaño pueden tomar bastante tiempo en copiarse al dispositivo.

Teniendo en cuenta este detalle, el equipo de Samsung decidió incorporar en su disco duro externo HX – M101TCB/G de Samsung la capacidad de transferir archivos con conectividad USB 3.0, la cual es una de las más rápidas de la actualidad y es la más aconsejable de adquirir debido a la velocidad máxima de transferencia de archivos. Sin embargo, si tu equipo computador no cuenta con este modelo de conectividad, el HX – M101TCB/G también es capaz de funcionar con un USB 2.0 por lo que no deberás preocuparte por este detalle aunque, como es de esperarse, no contarías con la velocidad tope de transferencia por lo que tus archivos pueden tardar mucho más en copiarse al disco.

 

 

Independencia

También se ha podido observar que una de las principales preocupaciones de los usuarios que están interesados en adquirir un disco duro externo viene dada por el hecho de que muchos modelos requieren de una fuente de energía externa para funcionar, lo cual puede resultar bastante engorroso si el dispositivo será utilizado de forma portátil en su mayoría ya que deberían llevar a todos lados el cable de energía o la fuente de poder externa.

Pero no te preocupes al adquirir el HX – M101TCB/G de Samsung ya que, manteniéndose a la altura de los avances tecnológicos, este modelo de disco duro externo fue diseñado para ser capaz de funcionar únicamente con la energía proporcionada por la conectividad USB del computador, lo cual resulta increíble debido a que podrás utilizarlo sin problema y sin la necesidad de llevar contigo a todos lados un cable de corriente externa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Category: Productos
Comments are disabled