La mejor carcasa para disco duro externo

 

¿Cuál es la mejor carcasa para disco duro externo del 2017?

 

Las carcasas para disco duro externo son usualmente utilizadas para el manejo y protección de las unidades de disco duro que no se encuentran alojadas en un computador; resultan muy útiles al momento de transferir y mover datos, resolver las opciones de portabilidad, llegando a construir fácilmente una unidad de disco duro portable a partir de un disco cualquiera que puedas tener en casa.

Puesto que muchos de nuestros visitantes parecen estar interesados en esta modalidad de disco duro, presentamos  unos de los productos más llamativos del mercado para la presente categoría de artículos. Pero antes de entrar en detalle sobre las características del modelo escogido, queremos enumerar los aspectos tomados en consideración.

Como punto de partida nos encontramos con que, en la presente tipología de productos, es buena idea mirar la marca o fabricante; tu prioridad deberían ser los modelos construidos por empresas especialistas en el sector informático, para obtener un mejor rendimiento. Es por eso por lo que hemos escogido un modelo de la marca TooQ, empresa famosa por el diseño y distribución de buenos equipos en esta categoría.

Otro punto interesante para asegurarnos de la compra de un modelo de calidad es observar las opiniones que otros utilizadores en línea llegan a tener sobre cada uno de los modelos a considerar; partiendo desde el principio de que nada habla mejor sobre las características de un determinado producto que su prueba en el tiempo por usuarios reales.

Finalmente, resulta de extrema importancia ante la compra de modelos de carcasa para disco duro externo, echar un vistazo sobre las características de diseño del producto entre las cuales se deben priorizar: una buena combinación de materiales de fabricación, un buen sistema de conexión principalmente con los ordenadores y, además, una interfaz amigable.

 

 

TooQ TQE-2530B

Ventaja principal:

Tras analizar las opiniones encontradas de este producto, hemos podido determinar que la mayoría de usuarios coinciden en que la principal ventaja del producto reside en la buena calidad de materiales y la atención al detalle puesta por sus diseñadores. El producto es de apariencia robusta y 1muy resistente.

 

Desventaja principal:

Cuando se trata de encontrar opiniones negativas o desfavorables para el modelo TooQ TQE-2530B, la situación se torna un poco más compleja. Algunos usuarios mencionan que sería práctico la inclusión de un botón que permita apagar la luz LED en los momentos que el usuario desee.

Comprar en Amazon - Precio (€9.82)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad

Uno de los puntos más importantes al momento de buscar un modelo de carcasa para disco duro es la compatibilidad; aunque los discos duros se presentan en el mercado con dos tipos de interfaces, los más demandados son los disco duro-SATA.

El modelo de denominación TooQ TQE-2530B es completamente compatible los con disco duros de 2.5” y que, a su vez, no excedan los 9.5mm de grosorr, cuya interfaz además sea tipo SATA I, II Y III. Esta característica resulta una gran ventaja para el usuario, puesto que la carcasa es compatible con la mayoría de modelos disponibles.

Diseño

La característica de diseño constituye uno de grandes atractivos, además de otros aspectos importantes que recomendamos observar ante la compra de cualquier producto similar. Entre ellas podemos mencionar, un sistema de alimentación a través de puertos USB, entre los cuales destaca una conexión USB 3.0, esta característica resulta ser un punto muy positivo puesto que optimiza y agiliza la velocidad de transferencia de los archivos.

El presente producto cuenta con una velocidad de transferencia impresionante de hasta 5 GB/s, lo que permite compartir archivos de gran tamaño en tiempo récord y sin complicaciones de ningún tipo.

 

Materiales

Como mencionamos en la introducción, el tipo de material que llega a tener un determinado producto resulta clave en el momento de adquirir un modelo de calidad; a esto se suma la importancia de un buen diseño y una buena construcción.

Afortunadamente, todas las anteriores son características que el modelo de carcasa para disco duro externo de la marca TooQ posee. Concebido a partir de una carcasa de aluminio anodizado en negro y plástico, este artículo recibe muy buenos comentarios por la calidad y resistencia del producto; asimismo, cuenta con un sistema de cierre a partir de pequeños tornillos. En la caja se incluye el modelo de destornillador necesario para colocar el modelo de disco duro de la carcasa.

Con un buen sistema de construcción, el producto termina emulando bastante bien las unidades de disco duro externo tradicionales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9.82)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Category: Productos
Comments are disabled