El mejor disco duro externo Toshiba

 

¿Cuáles son los mejores discos duros externos Toshiba del 2017

 

Los discos duros externos o los discos rígidos como también se les conocen son herramientas informáticas que te permitirán almacenar y procesar archivos desde tu ordenador, sin necesidad de consumir grandes cantidades de energía.  

Un disco duro externo suele conectarse a los ordenadores por medio de puertos Firewire, puertos USB 2.0 y USB 3.0, aunque hay algunos modelos menos convencionales que mantienen las conexiones SATA o SCSI de los HDD (discos duros comunes).

Los discos duros portátiles externos han llegado para representar grandes soluciones informáticas de almacenamiento, pero también debes tener muy en cuenta que suponen algunos cuidados para que su funcionamiento y durabilidad en el tiempo no se vean afectados.

Ten presente que, aunque muchos de los discos duros externos suelen tener sensores anti golpes, mientras están funcionando giran a unas 5400 revoluciones por minuto, por lo que cualquier golpe que reciban puede dañarlos. Así que evita los impactos y movimientos bruscos mientras el disco duro esté conectado y funcionando.

Nunca confíes tu información más importante a un solo disco duro, ya sea interno o externo, incluso si se encuentre totalmente nuevo. Estos dispositivos no te van a avisar cuando estén por fallar y puedes perder tu información de manera irremediable, incluso podrías tener que requerir ayuda de laboratorios especializados que pueden resultar muy costosos. Ante este punto es recomendable que distribuyas tu información en al menos dos discos duros externos.

Cuando te dispongas a desconectar el cable de tu disco duro externo, sostenlo firmemente y de una vez; no lo muevas de forma horizontal, ya que esto puede dañar los contactos del disco duro y sus puertos de conexión, impidiendo que posteriormente tu ordenador pueda reconocerlos.

Cuando creas, modificas y eliminas archivos, dentro de tu disco quedan divididos en varios pedazos o trozos y esparcidos por todo el disco, haciendo que este funcione de forma más lenta. Ante esta problemática es recomendable que realices mantenimientos periódicos cada 15 días, realizando desfragmentación del disco para permitir una mejor lectura de los datos.

Estos artefactos se han convertido en una excelente solución para muchos usuarios que, según sus mismas opiniones, han encontrado una forma de resguardar y respaldar de forma rápida sus archivos de música, fotografías, documentos importantes, entre otras cosas. Es por esto que a continuación realizaremos una comparativa con los mejores discos duros Toshiba.

 

Productos recomendados:

 

Toshiba Canvio Basic

 

Este modelo ya está adaptado a la nueva tecnología de puertos USB 3.0, que le permite ser mucho más rápido; sin embargo, siguen manteniendo un excelente rendimiento en puertos USB 2.0. Esta característica te permitirá transferir tus archivos de forma organizada y rápida.

Un sencillo sistema de funcionamiento plug and play le permite una gran compatibilidad para movilidad de archivos con Microsoft Windows, sin requerir de software de instalación previos; podrás arrastrar y soltar tus archivos sin complicaciones.

Los usuarios que ya han adquirido este modelo coinciden en sus opiniones al decir que la carcasa de este modelo es bastante ligera y cómoda. Esto es porque posee un color negro mate, que le proporciona un estilo clásico junto a capacidades de almacenamiento de hasta 3TB.

Comprar en Amazon - Precio (€113.03)

 

 

 

Toshiba Canvio Connect II

 

Las opiniones de los usuarios describen a este producto como una excelente solución de conectividad y rapidez al tener incorporada la tecnología USB 3.0, sin dejar de funcionar con puertos USB 2.0. No tendrás que invertir mucho tiempo para transferir tus archivos.

Con este dispositivo podrás disponer de una capacidad para almacenar hasta 3 TB, sin importar en donde te encuentres. Su carcasa es muy resistente a golpes y está disponible en diferentes colores para que puedan satisfacer los gustos de cada usuario.

Si tienes un Mac u ordenador de sobremesa podrás olvidarte de los problemas en cuanto a compatibilidad, gracias al controlador NTFS, que este disco trae. Además, se adaptará hasta a ordenadores portátiles sin problemas. Tan solo conectas este equipo a través del puerto USB y empezarás a tener acceso a tus archivos inmediatamente, sin necesidad de instalar algún software.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toshiba Canvio Slim

 

Los usuarios Mac han manifestado con sus opiniones lo satisfechos que han quedado al recibir un disco duro externo especializado para compatibilidad con sus ordenadores. Además, el diseño delgado y tamaño práctico les permite llevarlo junto a su Mac a donde quieran.

Cuenta con un excelente sistema de seguridad y una contraseña establecida por ti, que impedirá que personas ajenas o no autorizadas puedan ingresar a los datos personales importantes que has almacenado dentro de tu disco duro externo.

Cuenta con un sistema de almacenamiento en la nube de 10 GB para respaldar de forma segura tus datos y acceder a ellos desde donde te encuentres.

Por último, su compatibilidad es óptima, ya que no solo sirve para Mac. También funciona con tablet, smartphone u otros dispositivos electrónicos modernos.

Comprar en Amazon - Precio (€80)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Category: Productos
Comments are disabled