El mejor disco duro externo 500 Gb

 

¿Cuál es el mejor disco duro externo 500Gb del 2017?

 

Vivimos en un mundo donde a diario va avanzando la tecnología, y cada cierto tiempo crean e inventan nuevos aparatos para facilitarnos todo tipo de actividades diarias, ya sean en el hogar o en el trabajo. La cantidad de información, los archivos, los videos  los contenidos multimedia y los juegos son impresionantes, no solo por trabajo sino también por entretenimiento, es por ello que resulta ideal contar con un disco duro externo, que nos facilite la transferencia o el almacenamiento de dichos archivos.

3-toshiba-canvio-ready

A la hora de elegir entre alguno de los discos duros externos del mercado, resulta importante realizar una comparativa entre los diferentes marcas y modelos, ya que así podremos elegir más fácilmente cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Lo más importante que debemos saber es la capacidad de los discos duros externos, y esto se basa principalmente en el uso que se le va a dar. Existen dispositivos sencillos de 500 gigas, que funcionan perfectamente para aquellas personas que desean transferir o almacenar fotos, vídeos, imágenes y música, pero para aquellos quienes desean transferir programas más pesados, es recomendable adquirir un disco duro externo con 1TB o 2TB (Cada TB equivale a 1024 gigas).

Otra característica relevante es la velocidad de transferencia, de la cual dependerá el tiempo que requiere el dispositivo en enviar o recibir la información y los documentos. De esta manera encontramos baja velocidad 1.0: que equivale a 0.19 MB/segundos, velocidad completa: que equivale a 1.5 MB/segundo, alta velocidad 2.0: que equivale a 60 MB/seg, y una súper alta velocidad 3.0: que equivale hasta 600 MB/seg resultando ésta la más rápida e ideal, para trabajos o contenidos más pesados.

Para algunas personas también es muy importante contar con un diseño que sea ligero, y con unas dimensiones adecuadas, de esta manera es más fácil transportarlo y utilizarlo, es por ello que es recomendable disco duros externos de 2.5 los cuales equivalen a 11 cm de alto por 7cm de ancho, y un peso de 241 gramos.

A continuación mencionamos el mejor disco duro externo del mercado actual.

 

Toshiba HDTP205EK3AA

 2-toshiba-canvio-ready

Ventaja principal:

Entre las múltiples características que presenta este producto, la más relevante es la excelente relación calidad – precio, ya que se trata de  un producto con un diseño compacto, ligero y de excelente calidad y funcionalidad, cuyo precio en comparativa a otros productos similares resulta ajustado y accesible para la mayoría de los usuarios.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser el mejor disco duro externo del mercado actual, algunos usuarios han comentado que el cable para realizar las transferencias o recibir la información  resulta muy pequeño, aunque cumple a cabalidad su función, sin embargo se pueden adquirir otros cables de mayor longitud en el mercado, por un precio accesible.

Comprar en Amazon - Precio (€57.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño ergonómico

Sin lugar a duda el diseño ergonómico es una de las principales características de este producto. El Toshiba HDTP205EK3AA de la serie Canvio Ready está diseñado para ser un producto compacto, pequeño, transportable y cómodo, esto gracias a sus adecuadas dimensiones de 11,9 cm x 8 cm x 1,5 cm, además de un peso muy adecuado de 2 Kg, por lo cual podrás llevarlo con facilidad en tu bolsillo o cartera sin que lo notes.

Además este novedoso diseño fue creado para proteger todo tipo de archivos, gracias a la dura carcasa negra que trae incorporada. Además cuenta con un diseño de carga de rampa, evitando así cualquier tipo de daño en caso del usuario  realice algún movimiento brusco.

Además para mayor seguridad este diseño trae incorporado un sensor de shock, el cual en caso de percibir algún esfuerzo físico del dispositivo, interrumpe de forma inmediata el suministro de energía.

3-toshiba-canvio-ready

Velocidad de transferencia

Otra de las principales características de este dispositivo es que cuenta con una velocidad de transferencia de 3.0 la cual resulta ideal y súper rápida en comparativa a otros productos similares, de esta forma podrás transferir todo tipo de contenido multimedia: fotos, videos, películas, documentos, diapositivas y presentaciones a una velocidad de hasta 5Gb por segundo.

 

Conectividad

A la hora de realizar alguna transferencia de archivos, películas, o imágenes es muy importante la velocidad y facilidad de la transferencia. Es por ello que este nuevo modelo cuenta con “Plug and ready”.

De esta manera no habrá necesidad de configurar previamente el dispositivo, o instalar con anterioridad algún tipo de programa. De esta forma, éste disco duro externo tanto por su pequeño diseño, como por su facilidad de uso y conectividad se ha convertido en el principal del mercado actual.

Comprar en Amazon - Precio (€57.99)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Category: Productos
Comments are disabled